Conecta con nosotros

Meta

En Lejanías, Meta, Disidencias de las Farc asesinaron a dos policías

El hecho se reportó la noche de este martes y se le atribuye a grupos disidentes de las Farc que dejaron panfletos al lado de los cadáveres de los uniformados.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó este martes a través de Twitter que fueron asesinados en el municipio de Lejanías dos uniformados de la Policía en una acción atribuida a las disidencias de las Farc.

“Acabo de recibir una terrible noticia, en el mpio de Lejanías, asesinaron a dos de nuestros Policías. Las disidencias de las Farc se atribuyen el hecho. De manera inmediata con las autoridades se despliega dispositivo y vamos a actuar con toda contundencia contra estos criminales” dijo el gobernador Zuluaga.

Los uniformados asesinados fueron identificados como: el  patrullero Hermes Mora que llevaba 8 años en la institución y José Rivera con 17 años.

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía, señaló que las primeras informaciones que se tienen sobre este caso,  es que los policías fueron abordados por cuatro hombres que les dispararon por la espalda.

“Aproximadamente sobre las 7 de la noche en el municipio de Lejanías, en el Meta, fueron asesinados dos compañeros nuestros. Dos valerosos policías pertenecientes al modelo Nacional de vigilancia por cuadrantes, es decir, al grupo de policías que brinda seguridad a todos los colombianos; están en las motos patrullando para garantizar la seguridad y evitar los robos. Fueron asesinados, según las primeras informaciones que tenemos, por cuatro sujetos que los asesinaron por la espalda cuando ellos estaban en inmediaciones al parque principal de ese municipio. El patrullero Hermes Mora contaba con 8 años en la institución y El patrullero José Rivera con 17 años”, dijo el director de la Policía.

PUBLICIDAD

El presidente Iván Duque también se pronunció en rechazo de los asesinatos a través de su cuenta de Twitter.

“Nos duele a todos el vil asesinato de los patrulleros de la Policía, Hermes Mora y José Rivera, en el municipio de Lejanías Meta. A sus familiares toda nuestra solidaridad y el compromiso de dar con el paradero de los responsables para hacerlos pagar por este crimen” escribió el Presidente Duque en su cuenta de Twitter.

El Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, dijo “nuestras condolencias a las familias de los policías Rivera Garrido José Edinson y Mora Guevara Hermes Alberto,asesinados de forma cobarde en Lejanías Meta.Los asesinos de estos patrulleros pagarán por este hecho. Sin tregua seguiremos a la ofensiva contra estos criminales”

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD