Conecta con nosotros

Magdalena

Dos periodistas fueron asesinados en Fundación, Magdalena

El periodismo del Magdalena está de luto por el asesinato de los comunicadores sociales Leiner Montero y Dilia Contreras, ocurrido la madrugada de este domingo en Fundación.

Autoridades de Fundación, Magdalena, le confirmaron el homicidio de dos periodistas que viajaban por las carreteras del departamento. El hecho criminal se registró a las 3:00 de la mañana de este domingo, a la altura del corregimiento de Santa Rosa de Lima, hombres armados interceptaron el vehículo en el que se transportaban.

Los dos periodistas regresaban de cubrir las Fiestas Patronales de Santa Rosa De Lima, Leiner era director de la emisora Sol Digital y Dilia era directora de la plataforma digital La Bocina Col.

Leiner Montero, quien iba conduciendo el carro, y Dilia Contreras, que iba de copiloto, fallecieron inmediatamente a raíz de las heridas mortales que le causaron los proyectiles que les propinaron. Joaquín Gutiérrez, que iba en la parte de atrás, alcanzó a ser impactado en dos oportunidades en el brazo y es atendido en el hospital de Fundación.

El alcalde de Fundación, Carlos Sierra, lamentó el hecho y anunció un Consejo Extraordinario de Seguridad para hoy a las 10 de la mañana.

La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó el hecho en un comunicado de prensa donde indicaron que “rechazamos y lamentamos el asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras ocurrido en la madrugada de hoy en la vía que conduce del corregimiento de Santa Rosa de Lima al casco urbano del municipio de Fundación, en Magdalena”.

PUBLICIDAD

Las autoridades se encuentran investigando si este hecho se trató de un ataque sicarial o un relacionado al móvil del robo.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD