Conecta con nosotros

Magdalena

Confirman caso de viruela del mono en Fundación, Magdalena

La secretaria de salud departamental informó que el segundo caso de viruela símica reside en Fundación, la información fue emitida por medio de un comunicado.

La Secretaría de Salud del Magdalena  confirmó un segundo caso de viruela símica en el departamento, se trata de un paciente con residencia en el municipio de Fundación, por lo que se hace necesario iniciar las medidas de contención y cerco epidemiológico en su lugar de origen.

“Hemos convocado una reunión de Sala de Análisis de Riesgo (Sala SAR), de manera presencial en el municipio de Fundación con la participación de la Alcaldía, el Secretario de Salud Municipal, las EPS, todos los gerentes y directores médicos de los prestadores de servicios de salud, incluyendo laboratorios clínicos”, dijo la Secretaría de Salud a través de un comunicado.

Con este sería el segundo caso de viruela del mono confirmado en el Magdalena, puesto que el pasado lunes la alcaldesa de Santa Marta anunció el primero, el cual se encuentra estable y en aislamiento por 21 días en su lugar de residencia.

Según la Gobernación del Magdalena, la Sala -SAR- tiene como propósito fortalecer las acciones articuladas en el sector salud para búsqueda de casos y promoción de los cuidados.  Asimismo, consolidar los procesos de diagnóstico, procesamiento de muestras, reporte de casos y seguimiento para prevenir los contagios, según lineamientos dados por el Instituto Nacional de Salud-INS- y el Ministerio de Salud Pública y Protección Social.

“Mantenemos las acciones de salud pública y el fortalecimiento de la red pública hospitalaria y las IPS privadas en todos los municipios, cumpliendo la fase de contención para prevenir estos casos y atender a la población al momento de requerir los servicios de salud”, precisó.

PUBLICIDAD
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD