Conecta con nosotros

Regiones

Expresidente Álvaro Uribe dio positivo para coronavirus

El contagio del exmandatario trasciende un día después de que la Corte Suprema ordenara su arresto domiciliario en un caso de soborno y manipulación de testigos

Un día después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara medida de aseguramiento domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos, se conoció que el senador dio positivo para coronavirus.

En la mañana de este miércoles se supo que médicos ingresaron a la finca El Ubérrimo, en la ciudad de Montería, donde se encuentra el exmandatario. Las versiones sobre molestias de salud comenzaron a circular desde muy temprano, aunque sin aclarar el origen de ese malestar.

Por ahora, Uribe se encuentra aislado para evitar que la enfermedad se propague. A sus 68 años, podría ser uno de los casos que se conocen como asintomáticos. En el pasado, al expresidente también le había dado H1N1. 

Hace algunos días, varios trabajadores del lugar habían confirmado que tenían la enfermedad. Por cuenta de esto, el expresidente decidió pedir que le hicieran una prueba. Esa es la razón por la cual Lina Moreno está en Rionegro y él en el Ubérrimo, alejado de su familia.  

Por ahora, se espera que el expresidente no pueda trasladarse del Ubérrimo hasta que se confirme que superó la enfermedad. En un momento se aseguró que el expresidente se podría trasladar a Rionegro para cumplir con la detención en su casa de Antioquia.

PUBLICIDAD

La secretaría de Salud de Montería informó que ellos no le practicaron la prueba de coronavirus al expresidente, aunque explicaron que esta pudo hacerse de manera particular y solo sabrán hasta que la IPS lo reporte en el Sistema Nacional de Muestras.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD