Conecta con nosotros

Montería, Córdoba

Variante Ómicron del coronavirus circula en Montería

Las autoridades hicieron un urgente llamado a preservar las medidas de bioseguridad, pues la variante Ómicron es más contagiosa.

La variante Ómicron del coronavirus ya está en la ciudad de Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia confirmó que ya se detectaron cuatro casos de personas infectadas con esa variación del coronavirus.

Los cuatro casos de Ómicron en la capital de Córdoba fueron detectados por el Instituto Nacional de Salud, tras realizar un análisis genómico de las muestras recopiladas en la ciudad.

“Ómicron, la nueva variante del COVID-19 está en Montería, según reporte del INS Colombia, al confirmar 4 casos, para protegerse, la recomendación es iniciar o completar el esquema de vacunación, aplicarse la dosis de refuerzo, usar tapabocas y preferir los espacios ventilados”, informó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Las personas contagiadas iniciaron síntomas a mediados del pasado mes de diciembre. De acuerdo con los detalles que entregaron las autoridades de salud sobre los casos, tres de ellos son miembros de un mismo grupo familiar, los cuales presentaron síntomas leves con cefalea, tos y dolor muscular; solo uno presentó fiebre.

A las aglomeraciones y eventos masivos durante la temporada decembrina, se asociaría el incremento de casos que la ciudad viene experimentando.

PUBLICIDAD

Desde hace varios días en Córdoba, y su capital Montería, se han disparado los contagios por coronavirus, pasando de reportar entre cinco y diez a más de cien en las últimas 24 horas.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD