Connect with us

Región Caribe

Bloqueos impiden avance de construcción del tramo Cereté-Lorica de la concesión Ruta al Mar

Este trayecto entre Cereté y Lorica ha sido el de mayor dificultad para la concesión Ruta al Mar, ya que se han presentado varias acciones que han frenado el proyecto, en algunos casos, hasta en el 100%.

Nueve meses han pasado desde que se suspendieron las obras de construcción de la doble calzada Cereté-Lorica, debido a los constantes bloqueos de un grupo de personas que impiden el avance del proyecto vial que está a cargo de la concesión Ruta al Mar.

Así lo aseguró el gerente de la concesión, Manuel Raigozo Rubio, quien ha indicado que la situación es complicada, ya que el tramo de 37 kilómetros debía entregarse el próximo mes, pero con las reiteradas manifestaciones de algunas comunidades, el proyecto podría extenderse por un año más.

De los 37 kilómetros, 18 ya están en servicio, y otros 19 están en construcción, de los cuales cerca de 9 kilómetros no se han culminado debido a los bloqueos, que se han convertido en el principal obstáculo para avanzar. El tema predial ha podido adelantarse en más de un 90%.

La comunidad ha solicitado soluciones viales diferentes y complementarias a las que hoy están en el contrato de concesión, como pasos peatonales, retornos y glorietas. La concesión ha hablado con alcaldías que se encuentran sobre ese tramo, así como con la Gobernación y comunidades para escuchar sus solicitudes. Se plantearon las soluciones que consideran que atienden los requerimientos de las comunidades de Pelayito, San Pelayo, Cotorra, Carrillo y algunas de Lorica.

Sin embargo, los voceros de la comunidad han manifestado que continuarán bloqueando la vía e impedirán los avances de las obras hasta tanto esas soluciones no estén en el contrato de concesión.

Advertisement

Comentar sobre esta nota
Advertisement