Conecta con nosotros

Córdoba

16 personas han muerto en accidentes en Córdoba lo que va del 2022

Cuatro personas muertas dejó un violento choque entre dos vehículos en la madrugada del domingo 9 de enero.

Teniendo en cuenta el alto índice de accidentes, que deja 16 víctimas fatales en los primeros 10 días del 2022, las autoridades de tránsito y transporte de Córdoba hicieron un llamado a los conductores que se movilizan por las vías del departamento a “acatar las diferentes señales de tránsito, los límites de velocidad, verificar las condiciones técnico – mecánicas de su vehículo, hacer pausas activas de tal forma que no sean objeto de microsueño y por ningún motivo consumir bebidas alcohólicas”.

En la mayoría de los casos se han visto involucradas motocicletas, razón por la cual intensificarán una campaña para esos actores viales.

El último accidente ocurrió en la madrugada del domingo 9 de enero, en la vía que conduce de Planeta Rica a Caucasia, kilómetro 20, donde dos carros chocaron de frente. Según algunos testigos del accidente, el conductor de uno de los vehículos intentó adelantar en y chocó de frente con el otro automotor.

Se trata de un carro clase automóvil, marca Chevrolet, línea Sprint, color azul de placas QQA-670, en el cual se movilizaban 4 personas hacia Coveñas, quienes fallecieron en el lugar de los hechos. Las víctimas fueron identificadas como Abel Jesús Muñoz Quintero, de 56 años; Jairo Villada Agudelo, de 66 años; Laura Villada, de 22 años, y Luz Janeth Uribe, de 50 años.

El otro vehículo es un campero marca Toyota, línea Fortuner, de color blanco de placas IAM-777, donde se movilizaban dos personas, quienes resultaron lesionados y fueron remitidos a la Clínica de Traumas y Fracturas de Montería. Estos fueron identificadas como Carlos Acevedo Montes, de 29 años, y Wilmer Adrián Ramírez Ocampo, de 30 años, ambos pasajeros de la camioneta.

PUBLICIDAD

“Colisionan dos vehículos, el primer involucrado fue un vehículo tipo Sprint que cubría la ruta Medellín – Coveñas, con cuatro ocupantes en su interior. El segundo, un campero tipo Toyota que cubría la ruta Planeta Rica – Montelíbano, en este accidente pierden la vida lamentablemente las cuatro personas que ocupaban el vehículo tipo Sprint, mientras que los dos ocupantes del campero salen lesionados y están en un centro asistencial”, dijo el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Gabriel Bonilla.

Precisó que los dos carros chocaron de frente, lo cual hace suponer que uno de los dos vehículos invadió el carril del otro. Sin embargo, están haciendo los estudios pertinentes.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD