Conecta con nosotros

Caribe

Más de 3.200 turistas se movilizaron por el mar del Golfo en la Navidad

Los empresarios del sector turístico del Golfo de Morrosquillo esperan que la temporada túristica de fin y principio de año tenga un buen repunte en ocupación hotelera.

El Golfo del Morrosquillo continúa consolidándose como uno de los destinos con alta movilización de turistas en transporte marítimo del país. En el fin de semana de Navidad, esta zona del Caribe Colombiano recibió un número considerable de visitantes.

Durante los operativos, realizados por la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas los días 23, 24 y 25 de diciembre en Coveñas, Tolú y San Antero, se movilizaron 159 embarcaciones en las categorías de pasajero y recreo, con 3.290 personas a bordo. De igual forma, es importante destacar que, durante este lapso no se presentó ningún accidente marítimo en la zona.

Estas jornadas garantizaron la seguridad de la vida humana durante los viajes en naves a las diferentes islas del Archipiélago de San Bernardo y zonas turísticas del Golfo del Morrosquillo, con la verificación del estado técnico y los documentos en regla de las embarcaciones.

“Estas jornadas garantizaron la seguridad de la vida humana durante los viajes en naves a las diferentes islas del Archipiélago de San Bernardo y zonas turísticas del Golfo del Morrosquillo, con la verificación del estado técnico y los documentos en regla de las embarcaciones. Realizamos la verificación de los dispositivos de seguridad para que el turismo pudiera disfrutar de las aguas del Golfo del Morrosquillo”, anotó el capitán de fragata Alejandro Sanín, capitán de puerto de Coveñas.

Del mismo modo, la Autoridad Marítima Colombiana desplegó sus capacidades logísticas y humanas, haciendo presencia en todas las playas turísticas del área, verificando su ocupación, así como el ordenamiento y cumplimiento de las normas de seguridad en las mismas. A las jornadas de verificación se sumó personal del Cuerpo de Bomberos de Tolú.

PUBLICIDAD

Por: Dúber Cuartas Ruiz

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD