Conecta con nosotros

Cartagena, Bolívar

Estamos esperando notificación de suspensión del alcalde de Cartagena: MinInterior

El alcalde reiteró que será él mismo quien liderará todas las actividades de rechazo si llega a ser suspendido del cargo por el presidente Iván Duque.

Luego de que la Contraloría Distrital le pidiera al presidente Duque la suspensión inmediata del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato de compra de pruebas rápidas de covid-19, se confirmó que el Gobierno Nacional acatará dicha solicitud.

La Contraloría Distrital asegura que la administración de Dau habría afectado el patrimonio de la ciudad con la ejecución del proyecto a razón de que el testeo no se le habría aplicado a la población pobre no asegurada, sino al personal que no le correspondía, basándose en las directrices del Ministerio de Salud.

El contralor distrital (e), Rafael Castillo Fortich, asegura que la suspensión del alcalde William Dau Chamat, se dará “mientras culminan las investigaciones y/o los respectivos procesos fiscales” por presuntas irregularidades en un contrato suscrito en 2020 para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19.

Sobre el caso se refirió el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien en medio de una rueda de prensa indicó que el proceso de suspensión se encuentra términos de notificación, y que una vez se surta el trámite darán cumplimiento a la solicitud de suspensión contra el alcalde de los cartageneros.

El alcalde de Cartagena, William Dau, le insistió al jefe de Estado no acatar la solicitud de la Contraloría Distrital de Cartagena por ser inconstitucional y advirtió que si llega a ser suspendido del cargo habrá consecuencias.

PUBLICIDAD

“Yo creo que se va a armar tremendo mierdero en la ciudad porque el presidente Duque está en una encrucijada, o está del lado de la democracia de la defensa de Cartagena o está del lado de los corruptos. Creo que la ciudadanía está mamada de que le metan el dedo en la boca”, manifestó Dau.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD