Conecta con nosotros

Cartagena, Bolívar

Abren investigación contra alcalde de Cartagena por insultar a concejales

Durante un encuentro virtual el 13 de abril de 2020 William Dau culpó a varios cabildantes de no hacer nada por la ciudad.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, por insultar a los concejales de esa ciudad durante una sesión virtual donde se debatía la crisis de la ciudad por el manejo de la pandemia del coronavirus.

Durante el encuentro virtual, que se llevó a cabo el 13 de abril de 2020, Dau Chamat culpó a varios cabildantes de no hacer nada por la ciudad y de ser copartícipes de la situación de pobreza que afrontaba Cartagena.

La discusión que generó todo tipo de reacciones en la ciudad se generó en momentos en que el cabildante César Pión manifestó que el Concejo nunca ha estado en contra de la administración y que tampoco les corresponde el trabajo operativo sino administrativo.

“Eso se llama irrespeto, pasarse de la línea, es una actuación no propia de un alcalde. Con ese comentario atenta con la vida nuestra. He recibido amenazas y todo tipo de alteraciones en las redes sociales. Si algo me sucede usted es el responsable”, afirmó Pión.

Ante esto, el alcalde Dau invitó a recapacitar a los cabildantes para que se diferencien de la “vieja guardia que representa a la misma politiquería de siempre”.

PUBLICIDAD

“Por lo menos la mitad de la situación actual de Cartagena (pobreza, desigualdad, y corrupción) es culpa de los coadministradores: ustedes concejales. Ustedes son los culpables y ahora se la vienen a tirar de santurrones. Si ustedes quieren respeto, respeten ustedes también. Respeten al alcalde y a mis funcionarios. Los culpo a ustedes maricas, hijos de putas”, dijo el mandatario quien tras una seña obscena se levanta de la silla y abandona la transmisión.

Por este hecho, la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa le abrió una investigación formal al mandatario y lo llamó a rendir las explicaciones del caso.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD