Conecta con nosotros

Atlántico

En 20 municipios del Atlántico suspenden eventos de pre y de Carnaval

La velocidad de contagio de la variante ómicron ha generado un aumento de hasta el 600% en los casos diarios que se registran por coronavirus en Barranquilla.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció este 11 de enero, que la ciudad ha presentado un incremento exponencial en casos de la variante Ómicron del coronavirus durante los últimos veinte días.

Por esta razón, señaló el mandatario, decidió cancelar la tradicional Lectura del Bando, el evento que le da apertura al Carnaval de Barranquilla para el año 2022.

“Hemos tenido un incremento de casos en los últimos veinte días por cuenta de ómicron y, según las proyecciones, esto continuará hasta los últimos días de enero o, incluso, los primeros de febrero, para luego tener un descenso igual de rápido y esto debe ocurrir sin un alto uso hospitalario”, indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

Al anuncio del alcalde Pumarejo se sumaron 20 de los 22 alcaldes de los municipios del departamento del Atlántico, quienes acordaron “suspender los eventos de pre-carnaval y carnaval, públicos y privados como consecuencia del incremento en el número de casos positivos de Coronavirus en la región del Atlántico”. 

En una circular suscrita por ellos se encuentran los nombres de los alcaldes de Palmar de Varela, Sabanagrande, Tubará, Luruaco, Galapa, Santo Tomás, Baranoa, Santa Lucía, Ponedera, Repelón, Puerto Colombia, Candelaria, Usiacurí, Piojó, Campo de la Cruz, Polonuevo, Suan y delegados de los municipios de Juan de Acosta, Sabanalarga y Soledad.

PUBLICIDAD
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD