Connect with us

Barranquilla, Atlántico

Por Ómicron no habrá Lectura del Bando en el Carnaval de Barranquilla ni actividades previas

La semana anterior se había cancelado la Batalla de Flores en el municipio de Santo Tomás, debido al incremento de contagios.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció la suspensión de la Lectura del Bando, que abría el Carnaval, y otros eventos masivos programados para enero, como conciertos, por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

“Para tener Carnaval y otros eventos que generan empleo y preservan nuestras tradiciones, “Llevamos 20 días con un incremento de casos por cuenta de ómicron. Según nuestras proyecciones, esto debe continuar hasta los últimos días de enero o, en el peor de los escenarios, primeros días de febrero”, explicó el alcalde.

Luego de los anuncios del alcalde, Carnaval S.A.S informó la agenda de este iniciará en febrero y la Lectura del Bando: “Teniendo en cuenta las decisiones anunciadas por el alcalde Jaime Pumarejo, acogemos las disposiciones y determinamos que la agenda del Carnaval 2022 inicia en febrero”

“Queremos tener un Carnaval en febrero y otros espacios que generen empleo y preserven nuestras tradiciones, por eso son importantes estas medidas preventivas que protegen la ciudad y sus habitantes. Lo importante es que todos los carnavaleros estén seguros, que todas las medidas que se han tomado conjuntamente con la Alcaldía están priorizando su protección y cuidado”, informó la gerente de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez.

La Lectura del Bando es uno de los eventos más importantes del Carnaval, pues con ella se da inicio de manera oficial a los pre-carnavales. En este acto, que se celebra tradicionalmente en la Plaza de la Paz, el alcalde de la ciudad hace entrega de las llaves de la ciudad a la Reina del Carnaval, ‘cediendo su poder’ por lo que dure la temporada carnavalera.

Advertisement
Comentar sobre esta nota
Advertisement