Connect with us

Barranquilla, Atlántico

“Carnaval no se va a cancelar, se hará de manera responsable”: Alcaldía de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla confirmó que los eventos tradicionales que organiza Carnaval S.A. no serán suspendidos. Por el contrario, se fortalecerán las medidas de bioseguridad para continuar con la reactivación segura de la ciudad.

La Alcaldía de Barranquilla a través del gerente de Ciudad, Carlos Acosta, aseguró que hasta la fecha el Carnaval de Barranquilla 2022 no se va a cancelar y que se espera que para la época de las fiestas ya haya bajado el pico de la variante ómicron del coronavirus.

El funcionario dijo que se vienen realizando reuniones con la junta de Carnaval S.A, para hacer un análisis y evaluar la agenda del evento.

“La junta de Carnaval está evaluando las medidas que se van a tomar y se irán anunciando las medidas fortalecidas para el Carnaval”, mencionó Acosta, quien explicó que según los estudios, para las fechas de Carnaval de Barranquilla la positividad estaría en un punto manejable. “Se espera que el pico de Ómicron esté superado para la fecha del Carnaval, por lo que se estaría en un valle en ese aspecto”, dijo Carlos Acosta, gerente de ciudad.

De igual forma, el funcionario indicó que “Ya hemos demostrado en los eventos masivos que se han hecho que se puede exigir carnet de vacunación, pruebas y otras medidas”. 

Por otra parte, Juan Manuel Alvarado, gerente para la atención del covid en Barranquilla, dijo que en las últimas dos semanas se ha presentado un aumento en la positividad con los contagios del virus, como ha pasado en las principales ciudades del país.

Advertisement

“Hemos presentado un aumento en la positividad con las pruebas, donde el 30% salen positivas. Actualmente hay casi 3.000 casos activos y están creciendo por el aumento de la positividad, pero sigue siendo bajo en comparación con los anteriores picos”, explicó Alvarado.

Finalmente, la administración distrital aseguró que los hospitalizados siguen siendo muy pocos y que los infectados se encuentran estables por la vacunación, mientras que los que reciben asistencia médica son menos de 1% de los casos activos.

Comentar sobre esta nota
Advertisement