Conecta con nosotros

Arauca

Presidente Duque lideró Consejo de Seguridad en Arauca

700 uniformados de operaciones especiales estarán dispuestos para capturar y desmantelar a las disidencias de las Farc y el Eln.

Tras el Consejo de Seguridad en Arauca, liderado por el Presidente de la República, Iván Duque, el Ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en materia de seguridad para el departamento y el establecimiento de cuatro acciones fundamentales: fortalecimiento del pie de fuerza, seguridad en corredores viales y fluviales, acciones contundentes contra delitos de alto impacto, y proyectos y fortalecimiento de infraestructura militar y policial.

“700 hombres de los grupos de operaciones especiales estarán en desarrollo de operaciones hasta capturar y desmantelar a las disidencias de las Farc y el Eln; incluso ya se ofreció recompensa por alias ‘Pájaro’, ‘Pescado’ y ‘Culebro’, quienes son los responsables de las actuaciones recientes de confrontación que afectaron a este departamento’, aseguró el Ministro.

En segundo término, el Ministro Molano explicó que se dispuso de un operativo especial para la protección de los corredores viales para el departamento, con la entrada de una nueva operación: Unidad Meteoro.

Igualmente, se desplegarán acciones contra el abigeato y la extorsión. “Esta semana, un grupo especial del Gaula Militar y Gaula Policial pondrán en ejecución un programa especial para trabajar con ganaderos, con comerciantes, además de dinamizar más de 93 procesos de denuncias por abigeato que hay en el departamento”, resaltó Molano.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa anunció el fortalecimiento de la infraestructura para la Fuerza Pública:  “Más de 13 mil millones de pesos serán invertidos con el programa de Zonas Futuro, además de la adquisición de dos botes de bajo calado adicionales, que se sumarían a los cuatro que se entregaron hoy en operación para el río Arauca”, destacó.

PUBLICIDAD

Por su parte, el Presidente Iván Duque resumió así las conclusiones del Consejo de Seguridad: “Vamos detrás de los cabecillas que han estado organizando muchos de estos actos criminales: se aumenta el pie de fuerza, se aumenta la dotación, se aumenta la capacidad de inteligencia y contrainteligencia en punto de frontera, y también estamos en una operación transnacional, definitiva, para poder desenmascarar las redes de lavados de activos que han tenido las disidencias y el Eln en esta tierra”.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD