Conecta con nosotros

Arauca

Gobierno entregó títulos y créditos a productores del campo de Arauca

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, afirmó que Arauca cuenta con 1.617 productores vinculados en ‘Agricultura por Contrato’, que han vendido sus cosechas por $13.000 millones.

En el marco del evento ‘Cumpliéndoles a las Regiones’ de Arauca, el Presidente Iván Duque y el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, entregaron créditos y títulos de propiedad rural a los productores del campo. Además, el jefe de la cartera agropecuaria resaltó los logros alcanzados por medio de los diferentes programas como ‘Agricultura por Contrato’, financiamiento, ‘El Campo Emprende’ y ‘Alianzas Productivas’, entre otros.

“Empezamos el año recorriendo el país y llegando a las zonas rurales de Colombia. En esta ocasión estuvimos dialogando y entregando títulos, créditos y apoyos a los productores de Arauca, con el Presidente Iván Duque, beneficios que les van a permitir trabajar la tierra y continuar aumentando la productividad de sus cosechas”, sostuvo el Ministro Zea Navarro.

Los títulos fueron otorgados a cinco productores, que los acredita como propietarios de sus tierras. El Ministro detalló que “desde el MinAgricultura hemos entregado 213 títulos, que han beneficiado 221 familias y 23.000 hectáreas de tierra”.

Entre tanto, los créditos que se asignaron, por medio del Banco Agrario de Colombia, fueron destinados a mujeres y jóvenes rurales, principalmente por un monto de $53 millones, con tasas muy bajas.

En Arauca se han otorgado 10.850 créditos en condiciones de redescuento, por un valor de $216.992 millones, durante el Gobierno del Presidente Iván Duque. El 77,4% de los recursos fueron destinados para pequeños productores.

PUBLICIDAD

Con las Líneas Especiales de Crédito (LEC), los campesinos del departamento han obtenido 1.834 créditos con tasa subsidiada, los cuales han apalancado inversiones por $56.055 millones, gracias a que el MinAgricultura destinó $5.457 millones de subsidio.

Con los programas de inclusión productiva, como El Campo Emprende y Alianzas Productivas, se han destinado casi $5.000 millones, que han promovido 932 alianzas y 92 emprendimientos.

Finalmente, con el programa de ‘Agricultura por Contrato’, el cual permite la venta anticipada de las cosechas por parte de los productores a buen precio y sin intermediarios. Durante el Gobierno del Presidente Iván Duque ya hay 1.617 campesinos vinculados, que han vendido su producción por $13.000 millones.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD