Conecta con nosotros

Antioquia

Queman dos ambulancias en Bajo Cauca; una transportaba a mujer embarazada

Dos ambulancias fueron incendiadas por encapuchados en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, afectando la misión médica que lucha contra la violencia en la subregión. Además, se registró el incendio de camiones que transportaban canastas de huevos y los bloqueos del paro minero han afectado a miles de hogares y comercios en Antioquia y Córdoba.

Dos ambulancias fueron incendiadas en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño por encapuchados que se habrían hecho pasar como participantes del paro minero. Los delincuentes detuvieron a los conductores, obligaron a bajar a todo el personal médico y posteriormente incendiaron los vehículos.

En el segundo hecho, la ambulancia transportaba a una mujer embarazada y fue quemada en el puente Carlos Lleras Restrepo por hombres que dijeron ser mineros. Luego de incendiar el vehículo, fueron vistos jugando con la camilla como si fuera una carretilla.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó estos hechos, señalando que estos ataques contra la Misión Médica son graves y cobardes, ya que atentan contra la labor que prestan a la sociedad. Afortunadamente, estos hechos no dejaron personas lesionadas, pero sí afectaciones a la misión médica que lucha contra la violencia en esta subregión del departamento.

“Ante operatividad y presencia estatal en el Bajo Cauca, criminales quemaron esta noche dos ambulancias. Como sociedad debemos rechazar enérgicamente, unidos, este gravísimo y cobarde atentado contra la Misión Médica que tanto le sirve a nuestra gente. ¡BASTA YA!”. dijo el mandatario.

Y agregó: “Bárbaros. ¿Esto es protesta pacífica? Esto no se ve ni en los conflictos más agudos. La fuerza pública, con firmeza, con legalidad, debe continuar en la tarea de restablecer el orden y las libertades”.

PUBLICIDAD

Estos ataques no son los únicos que se han presentado en la zona, ya que en el sector Campo Alegre también de Caucasia, fueron quemados camiones que transportaban 3.240 canastas de huevos, equivalentes a 97.200 unidades.

Adicionalmente, los bloqueos ocasionados por el paro minero han llevado a que 15.000 hogares y 280 comercios de Zaragoza, Segovia, Tarazá, El Bagre y Cáceres, en Antioquia, y Puerto Libertador, en Córdoba, se vean afectados, informó la empresa Surtigas.

La situación que están padeciendo tantas familias y comerciantes de la zona es lamentable, ya que la falta de ingreso de gas natural y otros insumos de primera necesidad ha impedido el desarrollo de sus actividades diarias. Es necesario que se busquen soluciones que permitan el acceso a estos insumos y se garantice la seguridad de la Misión Médica en la zona.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD