Conecta con nosotros

Medellín, Antioquia

Se firmó el contrato de ejecución del proyecto Metro de la 80 en Medellín

El millonario contrato fue firmado por el Metro de Medellín y la unión temporal Metro de la 80 para construir las 17 estaciones de este megaproyecto que irá desde Aguacatala hasta integrarse con la estación Caribe.

Se firmó el contrato para la construcción del metro de la 80 en Medellín a cargo de una cuestionada unión temporal. Este ha sido un proceso polémico en la licitación porque es $1.7 billones de pesos, pero solo se presentó un único proponente que al final tuvo que ser adjudicado.

Se trata de la Unión Temporal Metro de la 80 conformada por: CRRC (Hong Kong) Co. Limited, Mota – ENGIL Engenharia E Construcao S.A. Sucursal Colombia y Mota – ENGIL Colombia S.A.S. Como proveedores de esta participarán las empresas Ineo Urban Transportation Solutions (sociedad francesa) y Siemens Mobility S. L. (sociedad española).

Esta unión y el Metro de Medellín firmaron el millonario contrato para construir las 17 estaciones de este proyecto que conecta a la estación Aguacatala con la estación Caribe.

“Hoy inicia esta relación entre la unión temporal y nosotros para cumplir el sueño de construir el metro de la avenida 80, un sueño que venimos planificando desde el año 2004″, dijo el gerente general del Metro de Medellín, Tomás Andrés Elejalde Escobar.

El plazo de ejecución de estas obras será de de 78 meses y costará cerca de €105 millones de euros para la compra de trenes y alrededor de $1,3 billones de pesos para las obras civiles (ambos valores constantes del 2020).

PUBLICIDAD

Se proyecta que para el primer trimestre de 2023 empiecen las primeras obras, relacionadas con la relocalización de las redes de servicios públicos en el tramo priorizado (Caribe – San Germán) el cual ya cuenta con los diseños aprobados por Empresas Públicas de Medellín.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD