Connect with us

Medellín, Antioquia

Radican comité promotor de revocatoria del alcalde Daniel Quintero

Desde el primero de enero, se abrió la posibilidad de que movimientos iniciaran las campañas de revocatoria de mandatos, al cumplirse un año de mandato de alcaldes y gobernadores en el país.

Y la movida comenzó en la mañana de este lunes 4 de enero con la inscripción ante la Registraduría del movimiento Medellín Cuenta Conmigo, Más Medellín, Primero Antioquia y la Alianza Reconstrucción Colombia, con el objetivo de iniciar el proceso de revocatoria de mandato del alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero.

La Registraduría tendrá una semana para revisar la documentación y avalar o no el movimiento. Una vez se tenga este visto bueno, los organizadores empezará la recolección de firmas ciudadanas.

Alejandro Posada, uno de los promotores del comité, aseguró que esperan reunir unas 250.000 firmas en abril, de las cuales, confían que al menos 91.000 de estas sean válidas para continuar con el proceso revocatorio.

“El Consejo Nacional Electoral nos aprueba esas 91.000 firmas y nos manda un documento para citar a elecciones, en las que se les pregunta a los ciudadanos sobre la revocatoria de Daniel Quintero. La gente responde sí o no”, señaló Posada.

Advertisement

A la sede regional de la Registraduría, ubicada en las Torres de Bomboná, llevaron algunos ciudadanos con banderas blancas y la frase en letras verde: ‘Medellín cuenta conmigo’, nombre de uno de los movimientos. La corporación está inscrita ante la Cámara de Comercio de Medellín.

En su cuenta de Twitter, Quintero Calle escribió: “Tremenda capacidad convocatoria de la senadora del Centro Democrático. Todo parece indicar que los revocados serán otros. #DanielSeQueda”.

Comentar sobre esta nota
Advertisement