Conecta con nosotros

Regiones

A ocho ascienden las víctimas en accidente en el túnel de La Línea

A ocho personas incrementa la cifra de muertos y 33 heridos tras el accidente de tránsito, este martes, al interior del túnel conocido como Los Venados en el alto de La Línea, en el sentido entre Calarcá e Ibagué.

El comandante de Tránsito y Transporte de la Policía de Ibagué, Anderson Arana, entregó un parte oficial del choque múltiple en el que se vieron involucrados varios vehículos.

“En el kilómetro 42 + 700 metros se presenta un siniestro vial tipo choque. Al parecer un vehículo tracto camión se queda sin frenos, colisionando 15 vehículos más. Este lamentable hecho deja siete personas fallecidas y 33 personas lesionadas que fueron remitidas a los hospitales de Ibagué, Cajamarca y Armenia”.

El otro fallecimiento fue confirmado en horas de la madrugada de este miércoles por el presidente Duque, quien envió un mensaje de condolencias a las familias afectadas. 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de 8 personas en la tragedia del túnel ‘Los venados’ en el alto de la línea. A los heridos nuestra solidaridad y deseo de pronta recuperación. Con autoridades avanzamos en actividades de control y prevención en este corredor vial”. escribió el presidente en su cuenta de Twitter. 

Cinco miembros de una misma familia que estaban de paseo murieron en el trágico accidente. Entre ellos viajaban los dos menores y fueron identificados así: Cristian Orozco (padre). Luisa Fernanda Monsalve (madre). Cristopher Orozco (6 años, hijo de la pareja). Adrián Orozco (10 meses, hijo de la pareja). Mary Vargas (abuela paterna de los niños).

PUBLICIDAD

La seccional de Tránsito y Transporte del Departamento del Tolima, tras conocerse el hecho, aseguró que se encontraba en el lugar de los hechos “adelantando las acciones e investigaciones pertinentes. Se va a dar un manejo de tráfico por la vía antigua”.

Los herido, en el accidente, fueron trasladadas al hospital Santa Lucía de Cajamarca y a algunos centros hospitalarios de Ibagué, según informó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar. El funcionario agregó que al menos 13 ambulancias se movilizaron para atender la emergencia.

“De igual manera le hemos pedido al departamento del Quindío un refuerzo y nos han prometido cinco ambulancias y así esperamos tener a todas estas personas estables, hospitalizadas y garantizándoles una atención en salud”.

Según las versiones preliminares, la causa del accidente fue una tractomula que se quedó sin frenos y se llevó por delante numerosos carros, entre ellos particulares, de carga pesada, motos y buses.

Aunque el Invías aseguró que hizo presencia en la zona para atender y establecer las causas del accidente, el trancón en ese importante corredor vial en la tarde de martes era monumental y por eso las autoridades recomendaban a las personas que, si se dirigían desde Calarcá y el Quindío hacia Tolima, se devolvieran o cambiaran de ruta por el Alto de Letras.

PUBLICIDAD

En el lugar del accidente de tránsito también hicieron presencia los diferentes organismos de socorro que trabajan para brindar apoyo a las personas lesionadas, pero además para ayudar a superar el problema de movilidad que se reportó desde el momento del siniestro.

Las identidades de los lesionados son las siguientes: Andrés Matías, Eylen Páez Pulido, Isabela Agudelo, Daniel Monterrosa, Karen Fernanda Durán, Ivonne Dayana González, Sandra Ibáñez, Saúl Gonzáles Sáenz, Alfredo Rodríguez Pedraza, José Antonio Gutiérrez, Luz Mery Vargas, Yurani Ramírez, Diego Montenegro, Cristian Cardona, José Uriel Gonzáles y Martha Cecilia González.

También figuran Flor Lilia, Maicol Torres, Cielo Cardona, María Fernanda Díaz, Juan Pablo González Osorio, Martha Lucia Esteban, Juana Dayana Gonzáles, Óscar Páez, Jenny Patricia Pulido, Jairo Manuel Avilés, Juan David Acosta, Adriana Acosta, Deysi Julieth Rivera Rendón, Flor Peña y Diego Montealegre.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD