Connect with us

Política

Sorteo de posición de logos en tarjetas electorales para Elecciones 2023

El evento, que contará con la participación de representantes de diferentes agrupaciones políticas y organismos de control, busca asegurar un proceso electoral transparente y equitativo.

En los 1102 municipios de Colombia, se realizará el sorteo para determinar la ubicación de los logos de las agrupaciones políticas en las tarjetas electorales destinadas a las elecciones territoriales de 2023.

En la ciudad de Bogotá, durante la mañana, se realizará el sorteo que establecerá la posición de los logos de los partidos y movimientos políticos para la elección de las Juntas Administradoras Locales (JAL) de las 20 localidades de la capital.

Posteriormente, en horas de la tarde, se llevará a cabo el sorteo que definirá la posición de los partidos y movimientos políticos para la elección de la Gobernación y la Asamblea de Cundinamarca, así como para la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Concejo de Bogotá.

La Registraduría Nacional del Estado Civil llevará a cabo estos sorteos el 18 de agosto para determinar la disposición de los logos de partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos en las tarjetas electorales para las elecciones territoriales que tendrán lugar el próximo 29 de octubre.

En la ciudad de Bogotá, el sorteo se efectuará en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá. En primer turno, se establecerá la posición de los logos de los candidatos para las Juntas Administradoras Locales (JAL). Además, durante la tarde, se realizará el sorteo que decidirá la ubicación de los logos de las agrupaciones políticas en las tarjetas electorales para la Gobernación y la Asamblea de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Concejo de Bogotá.

Advertisement

El evento será transmitido en vivo a través de las redes sociales de la entidad y contará con la participación de representantes de partidos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, magistrados del Consejo Nacional Electoral, funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y organismos de control.

Asimismo, en las sedes de las delegaciones departamentales, registradurías especiales y municipales de todo el país, se llevarán a cabo los sorteos para determinar la posición de los logos en la tarjeta electoral para los cargos de gobernación, alcaldía, asamblea, concejo y Juntas Administradoras Locales (JAL).

Comentar sobre esta nota
Advertisement