Connect with us

Gobierno

Tras triunfo de Petro, Juan Carlos Pinzón renunció a la Embajada de Colombia en EE.UU.

Tras conocer los resultados de las elecciones presidenciales, que dieron como ganador a Gustavo Petro, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, renunció al cargo a partir del 6 de agosto.

Luego de conocer los resultados de las elecciones en Colombia, que dieron como ganador a Gustavo Petro y Francia Márquez, se conoció la noticia de que Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, renunció a su cargo.

“En estos casi 11 meses frente a la Embajada de Colombia ante Estados Unidos por segunda vez, como lo acordamos, teníamos un objetivo claro u directo: fortalecer esta relación histórica y estrategia para bien de los colombianos. Hemos tenido logros significativos que marcarán la relación en las próximas décadas”, sostuvo Pinzón.

En la carta de dos páginas y dirigida al presidente Iván Duque, Pinzón recalcó que en su gestión se reunió en más de 100 oportunidades con miembros del Congreso de Estados Unidos, lo que desencadenó, según sus propias palabras en “la aprobación del presupuesto más alto para Colombia en los últimos 10 años”, entre otros logros.

“En estos meses trabajamos para elevar la visibilidad y presencia de Colombia en el marco de la conmemoración de los 200 años de relación entre nuestros países. Se han adelantado a la fecha más de 100 reuniones con miembros del Congreso de Estados Unidos, visitas a 19 ciudades, 17 universidades, centro de pensamiento, cámaras de comercio, y decenas de actividades y eventos que han puesto a Colombia en el foco de la atención de la diplomacia en Washington”, dejó claro en la carta.

Tras los resultados electorales, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, felicitó a Colombia por fortalecer su democracia y señaló que la administración de Biden está dispuesta a mantener los fuertes lazos que ha tenido con Colombia.

Advertisement

“Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fuerza de su democracia. Estamos dispuestos a mantener nuestros fuertes lazos, con el presidente electo y construir un hemisferio más democrático y más equitativo”, manifestó Blinken en su cuenta de Twitter.

Comentar sobre esta nota
Advertisement