Connect with us

Gobierno

Según encuesta, el 49,7% de los Colombianos prueban la gestión de Gustavo Petro

El 49,7% de los entrevistados se manifestaron a favor de la gestión del primer mandatario de izquierda de Colombia, señaló la firma Invamer.

Según la última encuesta Invamer, en la que se midieron en varios aspectos al Gobierno del presidente Gustavo Petro, el 49,7 % de los encuestados aprueban la gestión del mandatario durante sus primeros 100 días en el poder.

Por regiones, el panorama es el siguiente: en la región cafetera los índices de aprobación son del 46,9 % aprueba, mientras que el 47,3 % desaprueba la gestión del mandatario. Por su parte, en la zona norte el 60,4 % aprueba, mientras que el 31,4 % desaprueba su labor como presidente.

Por otro lado, en la región centro oriental del país, el 55,8 % desaprueba la gestión del mandatario, frente al 36,6 % que lo aprueba. En la zona sur occidental, el 52,1 % aprueba su labor y el 35,5 % la desaprueba.

Finalmente, en la capital del país, Bogotá, y seguido de la región norte en términos de aprobación, el 55,6 % de los encuestados aprueban la gestión del presidente, mientras que el 39,9 % lo desaprueba.

Con relación a octubre, la aprobación de Petro subió 3,7 puntos porcentuales. 

Advertisement

La llamada política de paz tota”, con la que el presidente pretende desarticular grupos armados de todo tipo, es la propuesta del gobierno con más popularidad (51,2%).

Aumentar impuestos para financiar programas sociales (65,3%) y legalizar el uso recreativo del cannabis (57,1%), proyectos promovidos por congresistas oficialistas, están entre las más rechazadas. 

Invamer consultó a 1.200 colombianos en las principales ciudades del país. La encuesta tiene un margen de error del 2,8%

El líder sucedió en el poder al conservador Iván Duque, quien finalizó su gobierno con una aprobación del 27%.

La metodología usada en este estudio contó con mil doscientos encuestados en varias de las principales ciudades del país, a quienes se les preguntó si aprobaban o desaprobaban la gestión del jefe de Estado desde el 7 de agosto cuando arribó como sucesor del expresidente uribista Iván Duque. El margen de error de este estudio es del 2.8 por ciento.

Advertisement
Comentar sobre esta nota
Advertisement