Conecta con nosotros

Gobierno

Presidente Petro anunció que el Gobierno presentará la política contra el hambre

Durante el Diálogo Regional Vinculante realizado en Barranquilla, el Mandatario planteó la posibilidad de reducir las tarifas eléctricas, impulsando la transición energética, para que los usuarios no tengan que escoger entre pagar la factura o comprar comida.

El Gobierno Nacional presentará en los próximos días la política  contra el hambre, en la cual las Juntas de Acción Comunal tendrán un papel determinante, anunció este sábado el presidente, Gustavo Petro.

El mandatario intervino en el Diálogo Regional Vinculante ‘Atlantico, tienes la palabra’,  que se llevó a cabo en la Corporación Universitaria Reformada de Barranquilla, con la participación de representantes de 18 municipios, para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Se refirió al alto costo de la energía eléctrica en algunas zonas de la Costa Atlántica y dijo que muchos hogares deben elegir entre pagar la factura comprar comida.

“El lunes estaremos anunciando cuál es la política contra el hambre que realizaremos en el Atlántico y en general en el Caribe y en general en el mapa de pobreza, declaró el Jefe de Estado.

Y solicitó “a todas las Juntas de Acción Comunal, con las que me quiero encontrar (…)  que hagan una alianza con este Gobierno”.

PUBLICIDAD

“No vamos a contratar pulpos empresariales de los carteles. Vamos a contratar directamente a la Junta de Acción Comunal. Le vamos a entregar, allí dónde está el mapa del hambre en el barrio pobre, un dinero mensual”, indicó.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD