Connect with us

Gobierno

Petro anunció quiénes serán sus ministros de Minas y Energía, Deporte, Trabajo e Interior

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo Gustavo Petro reveló quién lo acompañará en su gobierno en dichos ministerios.

A horas de posesionarse como Presidente, Gustavo Petro anunció otros cuatro ministros que conformarán su gabinete presidencial. A través de sus redes sociales, el líder del Pacto Histórico confirmó quiénes liderarán las carteras de Minas y Energía, Deporte, Trabajo e Interior.

Así entonces, Alfonso Prada será el ministro del Interior, María Isabel Urrutia será la ministra del Deporte, en el Ministerio del Trabajo estará Gloria Inés Ramírez, mientras que Irene Vélez asumirá como Ministra de Minas y Energía.

Con la designación de estos cargos, solo quedan pendientes por nombrar 6 ministros, además de varios directores de entidades nacionales, como el Dane o el Departamento Nacional de Planeación, entre otros.

Alfonso Prada, el nuevo ministro del Interior, ha sido concejal y representante a la Cámara. Según explicó Petro, “será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial”.

En contexto: Gustavo Petro nombró a Alfonso Prada como nuevo ministro del Interior.

Advertisement

Gloria Inés Ramírez, por su parte, ha sido defensora de los derechos humanos. “Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género”, manifestó Petro.

Para leer: Gloria Inés Ramírez liderará el Ministerio del Trabajo.

De Irene Vélez, ministra de minas, quien es filósofa de la Universidad Nacional con doctorado en Geografía Política de Copenague, afirmó Petro: “Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista”.

En contexto: Irene Vélez es la nueva ministra de Minas y Energía del Gobierno Petro.

Finalmente, María Isabel Urrutia, ministra del Deporte, “Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete”, según manifestó Petro.

Advertisement

Te puede interesar: María Isabel Urrutia fue designada como nueva ministra del Deporte.

Las otras designaciones que también están fijas son las de Educación, que será encabezado por Alejandro Gaviria; Agricultura, con Cecilia López; Medio Ambiente, con Susana Muhamad; Salud, con Carolina Corcho; Cultura, con Patricia Ariza; Hacienda, con José Antonio Ocampo; y el Relaciones Exteriores, que será liderado por Álvaro Leyva Durán.

Sin embargo, aún le falta nombrar a los jefes de varias carteras como las de Justicia, Comercio, Industria y Turismo; Vivienda, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Transporte y Ciencia y Tecnología.

Comentar sobre esta nota
Advertisement