Connect with us

Política

“No tenía conocimiento”: María Paula Correa por escándalo en contratos de su asesor

La jefe de Gabinete de Iván Duque se pronunció por los múltiples contratos que se ganó la esposa de Andrés Mauricio Mayorquín, quien sería su mano derecha en los temas del Congreso

La jefe de Gabinete de la Casa de Nariño, María Paula Correa, aseguró que no tenía conocimiento sobre los 24 contratos entre entidades del Estado y Karen Vaquiro, esposa de su asesor de despacho Andrés Mayorquín.

El escándalo inició tras una investigación de Blu Radio, en la que se dio a conocer una lista de millonarios contratos con 17 entidades estatales, que obtuvo la esposa de Mayorquín, Karen Liseth Vaquiro, desde que él empezó a trabajar como asesor presidencial, en octubre de 2019.

En contexto: Escándalo por millonarios contratos de la esposa del asesor político de María Paula Correa

Vaquiro firmó 24 contratos con 17 entidades distintas como la Presidencia de la República, la Alcaldía de Bogotá, los ministerios de Cultura, Justicia y Deporte, la Presidencia del Senado, la Agencia de Desarrollo Rural, el Icetex, la Aeronáutica Civil, entre otras. 

Al respecto, la jefa de gabinete, María Paula Correa, se pronunció en su cuenta de Twitter, con el mensaje: “Cero tolerancia con quien utilice su cargo para favorecerse”, y un escrito donde explica lo ocurrido.

Advertisement

“No tenía conocimiento sobre ninguno de ellos y en ningún momento me pidió interceder ante ninguna entidad para contrato alguno”, escribió María Paula Correa tras explicar cómo llegó Mayorquín a ser uno de sus asesores. Según la jefa del gabinete presidencial, la labor del exfuncionario se basaba en hacer seguimiento a los Proyectos de Ley presentados por el Gobierno y en generar relaciones entre Presidencia y las otras entidades del Gobierno en lo referente a temas en el Congreso. “Durante su tiempo como asesor de la jefatura de gabinete cumplió sus funciones con responsabilidad”, puntualizó la jefa de gabinete.

La funcionaria, quien es vista como la mano derecha del presidente Duque, dijo además que Mayorquín, durante su tiempo como asesor, cumplió sus funciones con responsabilidad.

Correa también manifestó su rechazo a dicha conducta y dijo que confía en la buena fe de quienes trabajan en su equipo. “Cero tolerancia con quien utilice su cago para favorecerse. El señor Andrés Mayorquín y su cónyugue deberán dar todas las explicaciones sobre los contratos que se encontraban en cabeza de ella”, concluyó la funcionaria.

“Con respecto a la información sobre los contratos que tuvo su cónyuge durante los años 2020 y 2021, me permito informar que no tenía conocimiento sobre ninguno de ellos y en ningún momento me pidió interceder ante ninguna entidad para contrato alguno”, señaló.

“Confío en la buena fe de quienes trabajan dentro mi equipo y rechazo de manera contundente cualquier conducta que falte a los más altos estándares éticos, que debemos tener todos los funcionarios públicos. Cero tolerancia con quien utilice su cargo para favorecerse. El señor Andrés Mayorquín y su cónyuge deberán dar todas las explicaciones sobre los contratos que se encontraban en cabeza de ella”, agregó Correa.

Advertisement

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República confirmó que Andrés Mayorquín fue desvinculado de su cargo de asesor de la entidad.

Comentar sobre esta nota
Advertisement