Conecta con nosotros

Gobierno

Néstor Osuna será el nuevo ministro de Justicia del Gobierno Petro

Néstor Iván Osuna es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia y doctor en derecho por la Universidad de Salamanca.

El presidente Gustavo Petro, confirmó que Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el Ministro de Justicia.

“Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el Ministro de Justicia. La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”, escribió Petro.

A su vez, el ministro de Justicia designado agradeció al mandatario por nombrarlo para este cargo.

“Me siento muy honrado y agradecido con el Presidente Gustavo Petro por el nombramiento como ministro de Justicia. Asumo el compromiso de trabajar en su equipo para lograr el cambio que anhelan tantos millones de compatriotas” dijo el designado ministro de Justicia.

Néstor Osuna fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, dignidad que alcanzó en diciembre de 2013. Es abogado egresado de la Universidad Externado y en dicha universidad es profesor de derecho constitucional, departamento en el que también ha llegado a ser director. Además de haber sido togado del Consejo Superior de la Judicatura, Osuna también fungió como conjuez de la Corte Constitucional entre 2005-2010.

PUBLICIDAD

Es miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, desde febrero de 2002. Le otorgaron la medalla de honor “José Ignacio de Márquez” al mérito judicial, categoría oro en el año 2014. 

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD