Conecta con nosotros

Gobierno

Mauricio Lizcano es el nuevo director del Dapre

Mauricio Lizcano fue nombrado como nuevo director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre).

MauricioLizcano, quien hizo parte del comité de empalme del gobierno del presidente Gustavo Petro, será la persona encargada de dirigir el Departamento Administrativo de la Presidencia.

El nuevo funcionario pasaría a reemplazar a Víctor Muñoz, quien acompañó la gestión del expresidente Iván Duque, pero tendrá que tener sobre la mesa la creación de la Secretaría General de la Casa de Nariño en los próximos treinta días.

Lizcano es abogado de la Universidad del Rosario. Realizó especialización en Gobierno gerencia y Asuntos públicos de la Universidad Externado de Colombia en asociación con la Universidad de Columbia.

Se graduó en la Maestría en Política Pública, MPA de Harvard University, en Administración de Empresas, de Massachusets Institute Of Technology -MIT y como investigador académico de Massachusets Institute Of Technology -MIT.

Fue Senador de la República en los años 2010-2018 y presidente del Senado de la República de Colombia entre el 2016–2017. Del 2006 y 2010 fue elegido como Representante a la Cámara por el Departamento de Caldas

PUBLICIDAD

También ha ocupado cargos como el de secretario general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, asesor del Ministerio de Comunicaciones y Tecnología, consultor del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas designado para el Ministerio del Interior, secretario de Transporte en Manizales y coordinador de la Escuela Juvenil para la Democracia del Instituto Luis Carlos Galán.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD