Conecta con nosotros

Gobierno

María Isabel Urrutia fue designada como nueva ministra del Deporte

María Isabel dejó huella en el deporte al convertirse en la primera colombiana en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, lo hizo en Sídney 2000. Ahora espera hacer historia en su nuevo cargo como Ministra del Deporte.

La reconocida deportista y medallista olímpica María Isabel Urrutia será la encargada de dirigir el Ministerio del Deporte durante el período de gobierno del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

“La reconocida deportista María Isabel Urrutia será nuestra ministra del Deporte. Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete”, expresó Petro.

“Agradezco la confianza y la designación que el presidente Gustavo Petro me ha hecho para encabezar la completa profesionalización del deporte en Colombia. Desde el Ministerio del Deporte ayudaré a edificar ese país con el que tanto hemos soñado. ¡Gracias!”, dijo la nueva ministra por medio de la misma red social, Twitter.

Nacida el 25 de marzo de 1965 en Candelaria, Valle del Cauca, Urrutia comenzó en el deporte practicando el atletismo, actividad en la que dejó varios récords nacionales, pero de la que se fue para incursionar en el levantamiento de pesas.

Urrutia se convirtió en la primera deportista en conseguir una medalla de oro para Colombia en los Juegos Olímpicos de Verano; específicamente, los que se desarrollaron en Sídney a principios de este siglo. La vallecaucana se llevó la presea dorada luego de imponerse en la categoría de los 75 kilogramos y alzando un total de 245 kilos.

PUBLICIDAD

Una vez se retiró del deporte, Urrutia Ocoró obtuvo la licencia en Educación Física y Deporte con énfasis en Pedagogía de la Universidad Adventista de Medellín.

De igual manera, se especializó en Derechos Humanos y de la Mujer de la Escuela de Género de la Corte Penal Internacional y de la Corte Interamericana de Washington.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD