Conecta con nosotros

Gobierno

Llegó a Colombia el Rey Felipe VI de España para asistir a la posesión de Petro

La canciller de Colombia acaba de recibir al Rey de España que viajó para la posesión presidencial en el país.

Ya está en Colombia el rey de España, Felipe VI, quien encabeza la delegación de su país que acompañará la posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Felipe VI fue recibido en la base aérea de Catam por la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con lo cual se suma a la más de una decena de jefes de Estado y de gobierno y diferentes delegaciones que en las últimas horas han llegado al país para tomar parte en el evento.

Te puede interesar: Posesión de Gustavo Petro en vivo: vea el minuto a minuto del cambio de mando en Colombia.

Anoche, llegó al país el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien llegó acompañado de su pareja, Irina Karamanos.

Previamente habían llegado ya los presidentes de Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Honduras, Xiomara Castro, y Argentina, Alberto Fernández, entre otros, así como la delegación estadounidense encabezada por Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

PUBLICIDAD

También participarán en la ceremonia de posesión, el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo; el canciller de la República de Serbia, Nikola Selakov; el vicepresidente de la República Islámica de Irán, Seyed Mohammad Hosseini, entre otros.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD