Connect with us

Política

“La guerra contra las drogas ha fracasado rotundamente” Petro

El Mandatario recalcó que “la guerra contra las drogas fortaleció las mafias y debilitó los Estados”, y que “la guerra contra las drogas ha llevado a los Estados a cometer crímenes y ha evaporado el horizonte de la democracia”.

Durante su discurso de posesión, ante miles de colombianos en la Plaza de Bolívar, el Presidente Gustavo Petro enfatizó que la guerra mundial contra las drogas fracasó y que es necesario convocar una Convención Internacional en la que se abra una discusión sobre el particular.

“Es hora de una nueva Convención Internacional que acepte que la guerra contra las drogas ha fracasado rotundamente, que ha dejado un millón de latinoamericanos asesinados, la mayoría colombianos, durante estos 40 años”, subrayó el Jefe de Estado. 

En el mismo sentido, agregó que las drogas dejan “70.000 norteamericanos muertos por sobredosis cada año”. 

Recalcó que “la guerra contra las drogas fortaleció las mafias y debilitó los Estados”, y que “la guerra contra las drogas ha llevado a los Estados a cometer crímenes y ha evaporado el horizonte de la democracia”.

En su discurso, el Presidente expresó que la paz en Colombia es posible si se cambia la política contra las drogas.

Advertisement

“La paz implica que cambiemos indudablemente. Claro que la paz es posible si se cambia, por ejemplo, la política contra las drogas, vista como una guerra, por una política de prevención fuerte del consumo en las sociedades desarrolladas”, precisó.

Finalmente, en ese contexto indicó que es necesario cambiar el fracaso de la lucha contra las drogas por “un éxito que permita que Colombia y Latinoamérica puedan vivir en paz”.

Comentar sobre esta nota
Advertisement