Connect with us

Gobierno

Gloria Inés Ramírez liderará el Ministerio del Trabajo

Educadora de perfil sindical, Gloria Inés Ramírez Ríos fue elegida por Gustavo Petro para liderar el Ministerio del Trabajo, sucediendo al exsenador Ángel Custodio Cabrera Báez.

Gloria Inés Ramírez será la encargada del Ministerio del Trabajo, según lo confirmó este sábado el presidente electo, Gustavo Petro, quien la definió como “una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores”. Además, el próximo jefe de Estados destacó que la designada “ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género”.

Gloria Inés Ramírez es licenciada en Física y Matemáticas de la Universidad Tecnológica de Pereira, es magíster en Desarrollo Social y Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, especialista en Garantía de Derechos Laborales de la Universidad de Toledo – España, así como tiene un diplomado en economía, política social y género de la Pontificia Universidad Javeriana.

Fue presidenta de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), integrante del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), asesora temática de la Casa de la Mujer Stella Brand de Pereira, activista de la Red Nacional de Mujeres e integrante de la bancada bicameral de mujeres del Congreso de la República.

Además, fue representante por el Senado de la República ante el Parlamento Andino de Mujeres, presidenta de la Comisión de Paz y Acuerdo Humanitario del Senado de la República, vicepresidenta de la Comisión Séptima Constitucional Permanente del Senado de la República e integrante del Consejo Nacional de Paz.

Comentar sobre esta nota
Advertisement