Conecta con nosotros

Gobierno

Escándalo: dos miembros de delegación colombiana en la COP 27 son señalados de acoso sexual

Según un comunicado oficial, el Gobierno nacional condena y adopta las medidas necesarias, ante cualquier acto de intimidación, acoso o vulneración de los derechos de la mujer.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado de prensa, ha informado que dos personas que hacían parte de la delegación que representa al país en la COP 27, que se lleva a cabo en la ciudad de El Cairo en Egipto, han sido suspendidas de su cargo tras recibir una denuncia de un posible acto de acoco sexual hacia una mujer en el evento.

“El Secretariado de la COP 27 ha informado al Gobierno de Colombia sobre una denuncia contra dos miembros de la delegación del país en este evento, por presunto acoso sexual”, señala la entidad a través del comunicado.

La Cancillería se abstuvo de dar los nombres de estos funcionarios o de aclarar si hacen parte de la comitiva presidencial o de los medios de comunicación que también estuvieron en Egipto y ahora acompañan la gira europea de Gustavo Petro.

“Hemos procedido a suspender las acreditaciones de estos dos delegados, mientras el Secretariado avanza en la investigación”, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que, durante la visita del presidente Petro a Egipto estalló otro escándalo: el periodista Juan Fernando Barona, que cubría el viaje para Noticias Uno, fue retirado del evento tras publicarse unos videos en lo que se le ve golpeando a una mujer en Bogotá. La Casa de Nariño también rechazó dicho comportamiento.

PUBLICIDAD
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD