Connect with us

Gobierno

“Echar mano a fondos de pensión es robar ahorro de ciudadanos”: Duque

Sin mencionar al candidato de izquierda, el jefe de Estado reaccionó ante la propuesta que ha desatado críticas por diferentes sectores.

El presidente Iván Duque rechazó la propuesta del candidato presidencial Gustavo Petro sobre intervenir los fondos privados de pensiones con los que actualmente cuenta Colombia. La idea ha generado polémica en la opinión pública del país.

El mandatario aseguró que la verdadera intención tras la propuesta “es echarle mano al ahorro de las personas para volver la plata de bolsillo de la politiquería”.

Te puede interesar: Ahorro pensional no es del Estado ni de las empresas: Asofondos a Gustavo Petro

En ese sentido, Duque indicó que “destruir” los fondos de pensión afectaría la financiación de obras clave de infraestructura en el país, las cuales, de acuerdo con el Gobierno nacional, han sido un potencializador para la reactivación económica.

“El sistema de libre empresa necesita un gobierno que entienda la regulación, que invite a todos los sectores a convivir, esos que llaman a destruir fondos de pensión, fácil decir eso en el discurso, y van a acabar con el financiamiento de la infraestructura”, alertó Duque.

Advertisement

“Me parece grave que en Colombia se estén haciendo afirmaciones con mentiras; que se esté tratando de deslegitimar un sistema de fondos que tiene nuestro país, que además claro que sí puede mejorar, pero hablar de quitarle sus recursos a los fondos, es una expropiación”, manifestó.

Comentar sobre esta nota
Advertisement