Connect with us

Política

Duque garantiza una transición armónica al gobierno de Gustavo Petro

En el marco del XV Foro Atlántico, el presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre las recientes elecciones presidenciales del 19 de junio.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reiteró su reconocimiento al presidente electo, Gustavo Petro, a quien le expresó nuevamente su respaldo para garantizar una transición armónica.

Sumado a ello, en una intervención este lunes en un foro regional sobre libertad y democracia, Duque habló de los retos que debe asumir el nuevo mandatario de la nación.

“Es guiarnos siempre por el orden constitucional y por la legalidad, guiarnos por el respeto a la independencia de poderes, guiarnos también por el respeto a que la fuerza pública sea siempre una fuerza pública apolítica al servicio de los ciudadanos”, dijo en el Foro XV Atlántico ‘Iberoamérica: Libertad y Democracia’.

Así mismo, habló de libertad económica, libertad de prensa e independencia de poderes: “también ejercer un gran ejemplo de la libertad económica donde todos los que crean empresa tengan la plenas garantías de que podrán ejercer esa libertad sin ningún tipo de constreñimiento ni limitación, y por supuesto que se garantice la independencia del congreso, del poder judicial y que se le de todas las garantías a la prensa libre para operar”.

Al finalizar su intervención, Duque señaló que ese es el ejemplo que espera del presidente electo, Gustavo Petro.

Advertisement

“Esas han sido las pautas con las que yo he gobernado a mi país y los colombianos no esperamos menos que eso. Que esos elementos centrales de la constitución se salvaguarden, se protegen y para eso la sociedad, el sector privado y todos los ciudadanos estamos siendo siempre exigentes”, puntualizó.

Ayer mismo el presidente Duque informó que había hablado telefónicamente con el presidente electo, en cuya conversación acordaron reunirse en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente.

Comentar sobre esta nota
Advertisement