Conecta con nosotros

Gobierno

“Convocamos a todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado” Petro

En su discurso de posesión, el Jefe de Estado afirmó que “la paz es posible si desatamos en todas las regiones de Colombia el diálogo social, para encontrarnos en medio de las diferencias; para expresarnos y ser escuchados”.

“Convocamos, también, a todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado. A aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz, a cambio de la no repetición definitiva de la violencia, a trabajar como dueños de una economía próspera pero legal que acabe con el atraso de las regiones”.

Así lo enfatizó este domingo el Presidente de la República, Gustavo Petro, durante su discurso de posesión, en el cual agregó que es necesario llevar el diálogo social a todas las regiones del país.

“La paz es posible si desatamos en todas las regiones de Colombia el diálogo social, para encontrarnos en medio de las diferencias, para expresarnos y ser escuchados, para buscar, a través de la razón, los caminos comunes de la convivencia”, destacó el Mandatario.

Agregó que es toda la sociedad “la que debe dialogar sobre cómo no matarnos y sobre cómo progresar. En los diálogos regionales vinculantes convocamos a todas las personas desarmadas para encontrar los caminos del territorio que permitan la convivencia”. 

En ese contexto, el Jefe de Estado aseguró que su Gobierno trabajará “de manera incansable para llevar paz y tranquilidad a cada rincón de Colombia. Este es el Gobierno de la vida, de la paz, y así será recordado”.

PUBLICIDAD

Asimismo, hizo énfasis en que su Gobierno dará cumplimiento al Acuerdo de Paz. 

“Cumpliremos el Acuerdo de Paz; seguiremos a rajatabla las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad”, manifestó, y agregó que “la Comisión de la Verdad contó hasta la fecha 800.000 muertos por la violencia. Muertos colombianos, muertas colombianas, la mayoría humildes”.

Por último, el Presidente Petro subrayó que “no podemos seguir en el país de la muerte. Tenemos que construir el país de la vida”. 

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD