Connect with us

Política

“Contratos por prestación de servicios deben de desaparecer”: nueva Ministra del Trabajo

Educadora de perfil sindical, Gloria Inés Ramírez Ríos fue elegida por Gustavo Petro para liderar el Ministerio del Trabajo, sucediendo al Ángel Custodio Cabrera Báez.

La ministra de Trabajo designada, Gloria Inés Ramírez, afirmó que uno de sus retos en el nuevo Gobierno del Presidente Gustavo Petro será trabajar por salarios y pensiones dignas para los trabajadores colombianos.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez dejó ver cuál es su postura frente a modalidades de trabajo como los contratos de prestación de servicio, que a su juicio, deben ser eliminados y sería uno de los cambios en el nuevo gobierno.

“Los contratos por prestación de servicios deben desaparecer, un gobierno con política de la vida no puede permitir neoesclavitud consecuencia de tantos gobiernos de derecha anti obrera”, manifestó este sábado la nueva ministra de Trabajo.

Entre las primeras acciones al frente de la cartera de Trabajo, según dijo una vez fue designada, será mejorar la paridad en los puestos administrativos en todas las empresas privadas del país, además de exigir salarios dignos, señaló.

Igualmente aseguro que “las trabajadoras del hogar tendrán al fin prestación por desempleo y reconoceremos la contribución del trabajo doméstico a la economía colombiana”

Advertisement

Te puede interesar: Gloria Inés Ramírez liderará el Ministerio del Trabajo.

Gloria Inés Ramírez es licenciada en Física y Matemáticas de la Universidad Tecnológica de Pereira, es magíster en Desarrollo Social y Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, especialista en Garantía de Derechos Laborales de la Universidad de Toledo – España, así como tiene un diplomado en economía, política social y género de la Pontificia Universidad Javeriana.

Fue presidenta de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), integrante del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), asesora temática de la Casa de la Mujer Stella Brand de Pereira, activista de la Red Nacional de Mujeres e integrante de la bancada bicameral de mujeres del Congreso de la República.

Además, fue representante por el Senado de la República ante el Parlamento Andino de Mujeres, presidenta de la Comisión de Paz y Acuerdo Humanitario del Senado de la República, vicepresidenta de la Comisión Séptima Constitucional Permanente del Senado de la República e integrante del Consejo Nacional de Paz.

Comentar sobre esta nota
Advertisement
Advertisement