Conecta con nosotros

Elecciones Colombia 2022

Rodrigo Lara será la formula vicepresidencial de Federico Gutiérrez

Tras varios días de expectativas por conocer la fórmula vicepresidencial de Federico Guitíerrez confirmó al exalcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, como su fórmula vicepresidencial para estas elecciones del 29 de mayo.

El exalcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez será la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, así lo anunció este sábado el candidato presidencial del Equipo por Colombia

El nombre de Lara no figuraba en el amplio ramillete de opciones que se habían mencionado en la última semana, y fue tan sólo hasta hoy cuando Gutiérrez reveló, desde Medellín, quien será su compañero para lo que viene en la campaña presidencial.

El candidato vicepresidencial se le recuerda además porque es hijo del inmolado ministro de Justicia, Rodrigo Lara, y su hermano es el saliente senador, Rodrigo Lara. El ahora candidato es médico cirujano graduado de la Universidad del Cauca, entre 2016 y 2019 fue alcalde de Neiva, Huila, época desde cuando se conocieron con Gutiérrez, quien era alcalde de Medellín.

Políticamente Rodrigo Lara Sánchez ha estado cercano a la Alianza Verde, como también el profesor Antanas Mockus y el año pasado cuando el Nuevo Liberalismo retomó sus banderas, dijo ser miembro del galanismo. Sánchez hace pocas semanas había expresado estar cerca a Sergio Fajardo.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD