Connect with us

Política

Rodolfo Hernández reconoció la victoria de Gustavo Petro

El exalcalde de Bucaramanga, que aceptó la derrota, logra más de 10,5 millones de votos en su primer intento por llegar al poder

Sobre las 5:30 p.m. el ingeniero Rodolfo Hernández reconoció los resultados de las elecciones y le envió un mensaje a Gustavo Petro, nuevo presidente electo de Colombia.

Con el 99% de los votos contados por la Registraduría Nacional, Petro, el primer líder de izquierda que accede a la Casa de Nariño, obtiene 11.248.779 (50,51 %), mientras que Rodolfo Hernández, 10.532.578 (47,22 %). Entre los dos candidatos hay una diferencia de 724.461 votos. El voto en blanco llega a 500.906 votos (2,25 %). 

En un breve discurso, desde su casa y transmitido a través de redes sociales, Hernández le pidió a Petro que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a las personas que votaron por él.

“Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto la primera vuelta. Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea firme en su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él”, expresó Hernández.

En su intervención, Hernández evitó pronunciarse sobre si aceptará o no la curul en el Senado de la República, que le corresponde por haber terminado en el segundo lugar.

Advertisement

Posteriormente, a través de Twitter, afirmó que llamó a Petro para felicitarlo por su victoria. Señaló, además, que le ofreció su respaldo para cumplir sus “promesas de cambio”.

“Llamé a Gustavo para felicitarlo por el triunfo y ofrecerle mi apoyo para cumplir con las promesas de cambio por las que Colombia votó hoy. Colombia siempre va a contar conmigo”, subrayó.

Hernández esperó los resultados en su casa en Piedecuesta, Santander, municipio ubicado a 18 kilómetros de Bucaramanga. Desde ese lugar enclaustrado en la Cordillera Oriental colombiana el político gestionó gran parte de su campaña por la Casa de Nariño.

Comentar sobre esta nota
Advertisement