Conecta con nosotros

Elecciones Colombia 2022

“Quien ordenó la Operación Orión fue Uribe” Petro en defensa de Luis Pérez

La propuesta del exgobernador Luis Pérez para que el Partido Liberal vaya a una consulta del Pacto Histórico, que define candidato a la presidencia de 2022, dio de qué hablar en distintos sectores políticos.

El precandidato presidencial Gustavo Petro, quien lidera el Pacto Histórico parece haberle dado la entrada definitiva al exgobernador de Antioquia Luis Pérez, a pesar de que militantes y seguidores se mostraron en desacuerdo.

Petristas y seguidores del pacto, desde que se enteraron de la entrada de Pérez, lo han tildado de paramilitar y de estar involucrado en la Operación Orión, ocurrida cuando él era el alcalde de Medellín, que dejó múltiples denuncias por serias violaciones de derechos humanos por parte de las Fuerzas Militares.

Ante estos señalamientos, que son la base de por qué Pérez no tendría cabida en el pacto, Petro salió en su defensa y argumentó que nunca encontró nada sobre él en su investigación sobre el paramilitarismo.

“Decir que al Pacto Histórico no entran quienes hayan sido uribistas es excluir la mayoría de la población. Los cambios políticos son exactamente eso, que las personas puedan variar apreciaciones anacrónicas y transformarlas en progresistas”, sostuvo Petro.

Acto seguido, defendió a Pérez argumentando que jamás encontró su nombre en la investigación sobre el paramilitarismo en Antioquia que realizó. “No está sindicado de actos de corrupción. Quien ordenó la operación Orión fue Uribe, con quien los que nos critican por acercarnos con Pérez, hacen alianza en Antioquia”, señaló Petro.

PUBLICIDAD

Agregó que si bien tiene una distancia con el exgobernador por el planteamiento de seguridad, espera que pueda ser debatida su posición y la de él en un foro de debate público.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD