Conecta con nosotros

Elecciones Colombia 2022

¿Por cuál coalición votó el presidente Iván Duque?

Como los tarjetones de las consultas son distintos, en imágenes se evidencia que el presidente solicitó el que corresponde a la coalición Equipo por Colombia, que es de color azul.

En varias fotografías quedó en evidencia el momento en el que el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió el tarjetón color azul claro de la consulta interpartidista, que corresponde a la coalición Equipo por Colombia.

Duque fue el primer ciudadano en ejercer su derecho al voto, a las 8.00 en punto en la mesa electoral número 1, instalada en el Capitolio Nacional, situado en el costado sur de la Plaza de Bolívar de Bogotá, y llegó acompañado de la primera dama, María Juliana Ruiz, junto a miembros de su equipo de Gobierno.

Cabe recordar que Duque expresó, el pasado jueves 10 de marzo, que sí votaría en la consulta, pese a ser parte del Centro Democrático, partido desde el cual se le pidió a sus seguidores no votar este 13 de marzo, pues ya tienen a Óscar Iván Zuluaga como candidato propio.

“Creo en las consultas, me parece que son mecanismos muy importantes para la participación democrática y la respuesta es sí, voy a votar en las consultas”, comentó en ese momento Duque.

Es de destacar que, en la jornada de este 13 de marzo, tres coaliciones de distintos sectores políticos pasan por las urnas para elegir a sus candidatos presidenciales. Se trata de Equipo por Colombia, Coalición Centro Esperanza y Pacto Histórico son esas alianzas que elegirán a sus aspirantes presidenciales. 

PUBLICIDAD
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD