Conecta con nosotros

Elecciones Colombia 2022

Zuluaga será candidato presidencial del Centro Democrático para el 2022

Zuluaga, quien ganó la primera vuelta en las elecciones presidenciales de 2014 frente a Juan Manuel Santos, lo intentará de nuevo; en esta ocasión, en el camino a María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera.

Óscar Iván Zuluaga es desde hoy el candidato oficial del Centro Democrático. El nuevo aspirante a llegar a la Casa de Nariño con la bandera de haber recorrido un largo camino sobre sus hombros.

“El ganador es el doctor Óscar Iván Zuluaga”, afirmó la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, al revelar el nombre del elegido en la consulta.

Zuluaga ya disputó la Presidencia de la República en el 2014, cuando perdió en segunda vuelta con Juan Manuel Santos, quien obtuvo entonces su reelección.

El político, que fue además ministro de Hacienda entre 2007 y 2010, en el segundo gobierno de Álvaro Uribe, es el primer candidato oficial para las elecciones de 2022, previstas para el 29 de mayo, pues los demás partidos se encuentran en la precampaña de formación de alianzas y designación de aspirantes.

Zuluaga fue escogido como abanderado del Centro Democrático tras la realización de 4.200 encuestas internas a los militantes del partido. Esta labor estuvo a cargo de las firmas Yanhass y Centro Nacional de Consultoría.

PUBLICIDAD

“Tengo experiencia en el sector público y privado. Como empresario he generado muchísimos empleos y como ministro de Hacienda hice crecer la economía. Llevo 20 de años de mi vida en el sector privado, se cómo generar oportunidades y el empleo que el país necesita”, argumentó el candidato.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD