Connect with us

Elecciones 2022

Mamá de Dilan Cruz subió a la tarima junto con Petro: “En usted está la esperanza de todos nosotros”

Uno de los hechos que más conmovió a los colombianos fue la aparición de la mamá de Dilan Cruz en la tarima, sosteniendo una foto de su hijo, quien fue asesinado el 25 de noviembre de 2019.

En medio de su discurso tras resultar electo presidente de Colombia, Gustavo Petro insistió en que trabajará por “un gobierno de la vida” que incluye “la paz, la justicia social, la justicia ambiental” y en el que las madres “no tengan que venir aquí a mostrar los rostros de sus hijos asesinados”.

e esta manera, Gustavo Petro le concedió la palabra a una acompañante muy especial, Jenny Alejandra Medina , quien es la madre de Dilan Cruz, el joven de 18 años que murió en noviembre de 2019 tras ser herido por un agente del Esmad durante protestas en Bogotá.

“En nombre de mi hijo Dilan, que es una víctima más de este país, en nombre de todas las víctimas de los falsos positivos: Nicolás Neira, Yuri Neira, Diego Felipe Becerra y todas aquellas víctimas que hemos sido de este gobierno y de anteriores, alzo la voz por mi hijo (…) exijo justicia y le doy la bienvenida, presidente”, fueron las palabras de Jenny Alejandra Medina, madre de Dilan.

Dilan, que se encontraba marchando por la Calle 19 con Carrera 4ª en el marco del descontento social del país, fue alcanzado por un proyectil que impactó en su cabeza. De acuerdo al estudio balístico, se identificó un cartucho que fue disparado desde un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12. El informe de Medicina Legal calificó la muerte como “violenta” y “homicidio”.

Al concluir su intervención, Jenny Alejandra Medina se fundió en un conmovedor abrazo con Gustavo Petro, quien venció a Rodolfo Hernández durante las elecciones presidenciales de este domingo, 19 de junio de 2022.

Advertisement
Comentar sobre esta nota
Advertisement