Conecta con nosotros

Elecciones Colombia 2022

Luis Gilberto Murillo se retira de la coalición Centro Esperanza

El exministro de ambiente anunció que se baja de la consulta del centro e irá por su cuenta, y con el aval de Colombia Renaciente, a primera vuelta.

El exministro de ambiente Luis Gilberto Murillo anunció desde Medellín que se retira de la Coalición Centro Esperanza, ante lo que él considera, un ataque directo al ingreso de él y de Íngrid Betancourt, como precandidatos para las elecciones presidenciales.

“Quiero ofrecerle la opción al país de tener el presidente de la otra Colombia, la Colombia profunda. Quiero ser el primer presidente negro después de 161 años. Me comprometo a honrar la promesa de visibilizar las voces de quienes no han tenido esa posibilidad en el país”, precisó Murillo.

Ante esto, anunció que no será precandidato de la Coalición Centro Esperanza, pero sí será candidato a la presidencia del partido Colombia Renaciente.

“Mi interés y motivación es querer conducir los destinos de Colombia como presidente de la República con todas y con todos. Para hacerlo por todos: los indignados, los independientes, los uribistas, los petristas, los del centro, los apolíticos y los millones de compatriotas que están pasándola muy mal”, concluyó.

Explicó que a partir de este momento refuerza el recorrido por las regiones, para dialogar con los colombianos habitantes de esas zonas apartadas y de todos los departamentos para buscar un consenso nacional.

PUBLICIDAD

Aún no están claras las repercusiones en la Coalición frente a la determinación de Murillo. Colombia Renaciente es uno de los partidos que hacen parte de la Coalición Centro Esperanza desde muy temprano y participan de las listas de esta convergencia en Senado. Sin embargo, al ser cuestionado sobre las posibles implicaciones, el representante John Arley Murillo, líder de la colectividad afro, se limitó a decir que “Nosotros seguiremos firmes en la coalición a senado y esperando que la coalición tenga el mayor número de congresistas”.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD