Connect with us

Elecciones 2022

“La libertad de elegir en democracia es algo que debemos defender todos los días”: Iván Duque

Durante su discurso antes de ejercer su derecho al voto en Bogotá, el mandatario invitó a los colombianos a votar a conciencia.

El Presidente Iván Duque reiteró este domingo la invitación a los colombianos a ejercer su derecho al voto “con la mano en el corazón, con su conciencia absolutamente tranquila, sin presiones, sin que nadie trate de interferir en esa decisión libre; que rechacemos y denunciemos si es que hay alguien que quiere coaccionar ese derecho”.

El Jefe de Estado convocó nuevamente a los colombianos a participar en los comicios para elegir Congreso de la República y participar en las consultas, tras el inicio de la jornada electoral y de haber depositado su voto en la Mesa Uno, ubicada en la Plaza Rafael Núñez del Capitolio Nacional.

“Lo más importante es que todos tengamos claro que la libertad de elegir en democracia es algo que debemos defender todos los días”, enfatizó el Mandatario.

Igualmente, agradeció anticipadamente a los ciudadanos por su asistencia hoy a las urnas y destacó esa participación como un reflejo de que “nuestra democracia se hace fuerte, nuestra democracia se hace sólida y el triunfo de la democracia también es un rechazo a la violencia”.

En ese sentido, invitó a los colombianos a reflexionar sobre la sensatez de las propuestas y abogó para que en el país se “rechace la división, la polarización, el populismo, la posverdad y la demagogia”.

Advertisement

Duque manifestó que la jornada electoral (que se inició a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde) es una oportunidad para decirle “al mundo que, una vez más, la democracia colombiana se hace más fuerte”.

También agradeció a la Organización Electoral por el despliegue en todo en todo el territorio nacional para garantizar a los colombianos su derecho al voto, a la Fuerza Pública por su labor en brindar seguridad y tranquilidad en los comicios, y resaltó la labor que ejercen los observadores electorales internacionales y las distintas organizaciones en su labor de verificación.

“Estamos celebrando que somos una de las democracias y más estables de este hemisferio y queremos que hoy salgan los ciudadanos masivamente a elegir al Congreso de la República y, también, a participar en las consultas para elección de candidatos presidenciales en las distintas coaliciones”, concluyó el Presidente Duque.

Comentar sobre esta nota
Advertisement