Conecta con nosotros

Elecciones 2022

Gustavo Petro ya votó: pidió “salir a votar masivamente”

Petro mostró su tarjetón con una ‘x’ marcada sobre la casilla en la que aparece la foto de él y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

El candidato del Pacto Histórico ejerce su derecho al voto en el colegio Marco Antoni Carreño en la Localidad de Puente Aranda en Bogotá. El exalcalde de Bogotá, llegó en compañía de su esposa Verónica Alcocer.

“La invitación es a salir a votar masivamente. El máximo que se haya podido hacer durante toda esta campaña, ahora se sintetiza en salir a las urnas; a los jóvenes, a las mujeres, fundamentalmente las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia”, señaló el aspirante.

El candidato presidencial pidió que los electores revisen el tarjetón para evitar que ya esté marcado con algún punto o rayón, pues según dijo, desde su campaña han recibido denuncias de varios puntos del país. Las marcas están en la casilla en blanco, por lo que, argumenta, el voto sería anulado.

“No nos fue permitido hacer la auditoria técnica del software como la ley y el fallo judicial del Consejo de Estado ordenaba. Hoy, en muchas zonas de alta votación por nosotros han entregado tarjetones previamente marcados con un punto o alguna señal en el voto en blanco. Un intento sistemático de anular el voto”, señaló el candidato del Pacto Histórico.

El aspirante a la presidencia recibirá los resultados de las elecciones desde el Movistar Arena en la capital colombiana. Finalmente señaló que, “nos veremos en horas de la tarde cuando el pueblo colombiano nos designe como su presidente”.

PUBLICIDAD
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD