Connect with us

Elecciones 2022

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

Gustavo Petro ganó este domingo 19 de junio la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. De este modo, se convierte en el primer presidente electo de izquierda en el país.

Luego de conseguir más de 11,2 millones de votos, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se convirtió en el más votado de la historia del país. Y no solo eso: este logro histórico es también para la izquierda colombiana, que llegará por primera vez al poder y obtuvo unas votaciones nunca antes vistas.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria”, celebró Petro en su cuenta de Twitter, luego de ganarle a Rodolfo Hernández con una reñida ventaja.

En una contienda muy reñida, la izquierda obtuvo la presidencia de Colombia en segunda vuelta electoral con la victoria del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien llega a la Casa de Nariño con su fórmula vicepresidencial, la activista ambiental Francia Márquez. 

Petro se disputó la presidencia con el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, quien fue una sorpresa electoral en primera vuelta tras derrotar a Federico Gutiérrez, quien tenía apoyo de los partidos políticos más tradicionales, incluyendo el del actual gobierno, el Centro Democrático. 

Comentar sobre esta nota
Advertisement