Conecta con nosotros

Elecciones Colombia 2022

Francia Márquez será la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

Márquez, de 39 años, nacida en Suárez, Cauca, es abogada y líder y activista social.

Francia Márquez es la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Tras la incógnita sobre quién acompañaría al líder de la Colombia Humana en el tarjetón, este miércoles se confirmó que sí se cumplirán los acuerdos hechos durante la campaña de la consulta presidencial y será Márquez la que esté junto a Petro en la papeleta del 29 de mayo.

El candidato a la Presidencia de la Colombia Humana eligió a la lideresa oficialmente, ante el resultado arrollador del pasado 13 de marzo, 785.215 votos, en la consulta de la coalición.

Francia Márquez es una abogada de 39 años nacida en Suárez, Cauca, quien comenzó a ser reconocida por sus luchas contra los impactos ambientales de la minería en su municipio. Además, en 2018 recibió el premio Goldman, considerado como el Nobel de líderes sociales por el medio ambiente y la preservación de ecosistemas.

Entre sus propuestas se encuentran realizar una reforma agraria feminista, con el fin de redistribuir la tierra en Colombia para las mujeres, y legalizar las drogas.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia se realizará el próximo 29 de mayo. En caso de necesitarse una segunda votación, esta se llevará a cabo el 19 de junio.

PUBLICIDAD
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD