Conecta con nosotros

Elecciones 2022

Federico Gutiérrez llenó la plaza pública de Sincelejo, Sucre

El candidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez llevo este domingo su campaña a Sincelejo, donde habló de temas viales y de transporte.

El candidato presidencial, Federico Gutiérrez, este domingo estuvo de correría política en Sincelejo, Sucre, y ante un multitudinario público se comprometió a reducir las tarifas de energía eléctrica entre el 30 y el 40 por ciento en todos los departamentos de la costa Caribe. 

A la multitud reunida en la Avenida La Paz, Federico Gutiérrez prometió que si se convierte en el presidente de Colombia buscará llevar educación, salud, oportunidades de empleo y un plan especial para la vasta zona campesina de La Mojana.

La Mojana es una subregión de unas 500.000 hectáreas en los caribeños departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre que regula los caudales de los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge, tres de los más importantes del país, y en ella viven algunas de las comunidades más pobres de Colombia.

“No soy un mesías ni ningún salvador”, dijo el aspirante al ahondar que el plan para La Mojana, que ya fue aprobado por el Gobierno, se comenzará a ejecutar en el segundo semestre de este año y que incluye vías, trabajos para mitigar los embates del cambio climático, lo mismo que iniciativas en salud y educación para la gente.

Y dijo: “Es importante hablar también del proyecto del Golfo de Morrosquillo, el aeropuerto y la reforma de ese puerto aéreo, se debe extender la pista y mejorar sus condiciones, el tema del hospital, del turismo y vamos a seguir avanzando”.

PUBLICIDAD

Este fin de semana, el exalcalde de Medellín, inició la recta final de su campaña presidencial con manifestaciones en plazas públicas, Y, en medio de su recorrido, fue enfático en decir que en un eventual gobierno desarrollará un plan regional que “permita dar solución a las diferentes problemáticas territoriales”. 

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD