Conecta con nosotros

Elecciones 2022

“El montaje de Hidroituango se cae, se hace justicia” Fajardo

En las últimas horas, la Contraloría declaró reparado integralmente el daño patrimonial de $4,3 billones en el caso Hidroituango. Esto, luego de una extensa investigación.

El precandidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, celebró este viernes la determinación de la Contraloría General de la República que, tras el pago de las aseguradoras, declaró reparado integralmente el daño patrimonial de $4,3 billones en el caso Hidroituango.

“El montaje de Hidroituango se cae: la Contraloría acepta que no tengo responsabilidad fiscal, levantó medidas cautelares y cerró el proceso. Los recursos de Antioquia están a salvo. Se hace justicia. La verdad y la decencia siempre salen adelante, aunque a veces se demoren (años)”, escribió Fajardo en su cuenta en Twitter.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero calle, uno de los más duros contradictores de Fajardo, no tardó en referirse al auto de la Contraloría, el cual significa una bocanada de aire para el precandidato de la Coalición de la Esperanza, teniendo en cuenta que no tendrá que enfrentar ningún tipo de inhabilidad por este caso. 

“Aclaración: Fuiste condenado como responsable por Hidroituango. Acuerdo de Aseguradoras, Contraloría y EPM hizo que no tuvieras que pagar tu condena. Deberías dar las gracias. No todos los colombianos tienen tantos beneficios cuando la embarran”, expresó Quintero. 

La determinación se oficializó luego de que la aseguradora Mapfre hiciera efectivo el desembolso de 633 millones de dólares, tras su compromiso con EPM. Es decir, en virtud de esta decisión, “se levantaron las medidas cautelares que pesaban sobre los declarados fiscales”.

PUBLICIDAD

En ese sentido, levantarán las medidas cautelares que existen sobre los bienes de propiedad de las 26 personas naturales y jurídicas que habían sido declaradas como responsables fiscales. En esta lista se encontraban, entre otros, los exgobernadores de Antioquia Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo Valderrama.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD