Conecta con nosotros

Elecciones 2022

“Después de 214 años, logramos un gobierno del pueblo, de las nadies y los nadies”

La vicepresidente electa aseguró que, junto con Gustavo Petro, van a trabajar por reconciliar a esta nación y “por la paz de manera decidida, sin miedo, con amor y alegría”.

Francia Márquez, hizo su primera declaración después de su triunfo en las urnas al lado de Gustavo Petro. Con el 50,44 %, la lideresa del Cauca y el exalcalde de Bogotá lograron la victoria en una reñida votación contra Rodolfo Hernández, quien tuvo el 47,31 % de los sufragios.

“Hermanos y hermanas, hemos avanzado en un paso muy importante, después de 214 años logramos un gobierno del pueblo, un gobierno popular. Es el gobierno de la gente de las manos callosas, el gobierno de la gente de a pie, el gobierno de los nadies y las nadies de Colombia”, manifestó la vicepresidenta  electa.

Indicó que van a reconciliar a esta nación y que buscarán “la paz de manera decidida, sin miedo, con amor y alegría”.

“Vamos por la dignidad, por la justicia social, vamos las mujeres a erradicar el patriarcado de nuestro país. Vamos a erradicar el racismo estructural. Soy la primera mujer afrodescendiente de Colombia, soy su vicepresidente de Colombia”, afirmó.

Con la victoria, Francia Márquez será la primera mujer afrodescendiente en asumir el cargo de la Vicepresidencia de Colombia; sin embargo, el trayecto que ha atravesado la lideresa originaria del Cauca ha sido bastante extenso.

PUBLICIDAD
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD